comscore

Cuantos fallos provocan una ITV desfavorable

Recibiremos una ITV desfavorable cuando detecten en nuestro vehículo un fallo considerado como grave. Mucha gente piensa que con cinco fallos leves te suspenden la ITV, pero no hay ninguna norma que establezca esto.

Aunque te pongan una larga lista de fallos leves, estos no te impedirán pasar la ITV. Pero recuerda que los fallos leves también deben ser subsanados. Por ejemplo, si te falla un bombilla de cruce, deberás renovarla lo antes posible, aunque ya te hayan dado la pegatina de la ITV.

Multa por conducir con ITV desfavorable

Si tu coche tiene una ITV desfavorable, debes tener claro que no puedes seguir utilizando el vehículo. Sólo puedes mover el coche para reparar la avería y para volver a la pasar la inspección. Si un agente te pilla circulando con la ITV desfavorable te caerá una sanción grave de 200€, aunque no te inmovilizarán el vehículo si estás dentro de esos dos meses desde que obtuviste el resultado.

Si te pillan conduciendo con una ITV negativa la multa es aún mayor. Esta situación se considera muy grave, y la multa de la DGT que te impondrán será de 500€, además de la inmovilización del vehículo. Ten en cuenta, que en ambos casos te enfrentas a sufrir un percance y que tu seguro no cubra ninguno de los daños generados.

Agentes de la DGT. Motor16