comscore

Cuantos fallos provocan una ITV desfavorable

Recibiremos una ITV desfavorable cuando detecten en nuestro vehículo un fallo considerado como grave. Mucha gente piensa que con cinco fallos leves te suspenden la ITV, pero no hay ninguna norma que establezca esto.

Aunque te pongan una larga lista de fallos leves, estos no te impedirán pasar la ITV. Pero recuerda que los fallos leves también deben ser subsanados. Por ejemplo, si te falla un bombilla de cruce, deberás renovarla lo antes posible, aunque ya te hayan dado la pegatina de la ITV.

¿Qué pasa si recibo una ITV desfavorable?

Si tu coche ha obtenido un resultado desfavorable, tendrás un plazo de dos meses para llevarlo al taller y arreglarlo. Antes de ese tiempo tendrás que regresar a pasar la ITV para revisar de manera gratuita si has solventado los fallos correctamente.

Este plazo puede varía mucho según la comunidad autónoma: por ejemplo en el País Vasco es de 30 días, si acudes más tarde tendrás que volver a pagar el importe completo de la ITV. Lo normal es que la segunda inspección sea gratuita, pero si obtienes un segundo desfavorable tendrás que pagar un porcentaje del coste inicial para volver a pasarla. Esto también varía según el territorio, al igual que si tienes que pedir cita previa para la repesca o no.

desfavorable