comscore

Cancelado indefinidamente el Bollinger B2

Ya están en producción modelos como el GMC Hummer EV y el Rivian R1T y dentro de un mucho, saldrán al mercado el Chevrolet Silverado EV, el GMC Sierra EV, el Ford F-150 Lightning y el Tesla Cybertruck.

El B2 fue presentado en el año 2018 y anunciado como vehículo de producción para 2020, sin embargo, dos años después ha sido cancelado de manera indefinida por la propia marca. El modelo, como confirmó el CEO de la marca, Robert Bollinger, se había empezado a desarrollar en el año 2015.

La compañía ha declarado que es un `movimiento de vital importancia´ que les permitirá `continuar nuestro desarrollo de nuestra tecnología y tener un impacto real en el futuro verde de la automoción´.

1 ZY8N6o40sRUL1 Motor16

El B2 tenía hasta reservas para su compra, por lo que Bollinger se ha puesto manos a la obra para devolver lo más rápido posible el dinero de estas. No obstante, los compradores estarán algo decepcionados después de llevar tanto tiempo esperando para tener su pickup.

El modelo de Bollinger iba a montar un motor de 623 CV, con 906 nm de par que cpnseguía hacer el 0-100 km/h en 4,5 segundos y que alcanzaba los 322 km/h a pesar de su peso.

El B2 iba a salir al mercado con precios más elevados que, por ejemplo, el GMC Hummer EV, a pesar de ofrecer menor rendimiento y autonomía. Se habla que esta puede ser una de las razones principales del frenazo a su producción.