comscore

Cómo homologar los cristales tintados de tu coche para que la DGT no te ponga una multa

La modificación de elementos del coche que desvirtúen la ficha técnica del mismo, pueden suponer la violación de normas del reglamento general de circulación, que acarrea la oportuna sanción, y también te puede presentar problemas en una inspección técnica del coche (ITV). Los cristales son de esas piezas recurrentes al cambio por diversas razones. Pero ojo!!! has de hacerlo de manera que los problemas administrativos mencionados no te supongan una contraindicación o sanción.

¿Que tipos de cristales nos venden?

Cristales por todo el habitáculo

En cuanto a los cristales que portan los coches, lo mas determinante es que crean el ambiente seguro dentro del habitáculo de conducción y de pasajeros. Es obvio, que evitan la entrada de objetos y pequeños seres vivos(como insectos, pájaros, etc..) durante la conducción. Que también aportan un microclima durante el viaje, con buena luminosidad, aislamiento y estancamiento, ect.. Pero, es fundamental en su construcción, que en caso de colisión o rotura, no perjudiquen o dañen a los usuarios. Desde esta perspectiva puedes distinguir varios tipos de cristales en los coches:

Lunas templadas. Están compuestas por una sola capa de vidrio, y endurecida. Son lunas que tienen una resistencia muy elevada ante un impacto, pero que si se rompe se hace mil pedazos, utilizándolas en las puertas y luneta trasera.

Luna laminada. La composición es más compleja que la luna templada y están formadas por una capa de vidrio exterior, una capa de plástico intermedio denominado PVB (polivinilbutiral) y otra capa de vidrio interior. Ante un impacto se agrietan y en algunos casos pueden ser reparadas.