comscore

Diez funciones del parabrisas que casi nadie conoce

¿Puede hacer un parabrisas algo más que soportar los constantes excrementos de paloma o aguantar la pegatina de la ITV durante todo un largo año? No tengas ninguna duda. Sin que muchos conductores lo noten, cumplen otras cuantas funciones fundamentales en el coche, hasta el punto de que la seguridad depende de ellos en gran parte… pero no solo eso, muchas más cosas.

Cuatro funciones esenciales del parabrisas

Hay que dar de comer aparte a las cuatro primeras funciones por su importancia vital en el vehículo. Los parabrisas laminados, por ejemplo, aportan el 30% de la resistencia estructural del vehículo y es un elemento clave en caso de vuelco para resistir el hundimiento del techo. También resisten la gran presión que el airbag del acompañante ejerce sobre ellos en caso de desplegarse.

Otra función básica es la aerodinámica. Tal vez sea obvia, pero los ingenieros pueden tardar muchos meses para trasladar la visión del diseñador a la realidad, estudiando la inclinación del parabrisas, la altura, la curvatura y su implicación en la aerodinámica general del vehículo. Por supuesto, la cuarta función es la más obvia, la gran mayoría de la información que recibes al conducir llega a través de ellos. ¿Pero sabías que sirven para muchas otras cosas?

2-Los limpiaparabrisas