comscore

¿Quieres que tu coche frene mejor? Consíguelo con estos trucos

Mejorar la frenada de tu coche puede responder a diversas causas. Si la práctica deportiva en circuitos cerrados, recuerda que las carreras callejeras están prohibidas, es la principal, entonces es que la pasión por conducir te ha llevado a tunear el coche, para que te ofrezca el máximo de prestaciones posible.

En que partes del sistema de frenado aplicar la mejora

Especialista en sistema de frenos

El sistema de frenado es uno de los elementos principales en la seguridad, y también interviene de forma decisiva en la conducción deportiva. Una frenada ajustada ante las curvas y muchas frenadas seguidas someten al sistema a un uso constante, que no debe limitar la potencia del coche, sino al contrario rentabilizarla.

A pesar de que los frenos de tambor aún se usan en las ruedas traseras de algunos turismos, mucha gente no quiere los frenos de tambor y desean reemplazarlos por frenos de disco porque piensan que el rendimiento de los primeros es mucho menor que el de los segundos. ¿Cuál es la realidad?. Que la fuerza de frenado de los frenos de tambor es superior a la fuerza de los frenos de disco. De igual forma, el rendimiento de la frenada de los frenos de tambor no tiene por qué ser inferior a la de los frenos de disco.

De hecho, el cambio de frenos de tambor a frenos de disco puede implicar un gran número de modificaciones en el sistema de frenado en general, lo que hipotéticamente podría causar problemas en el vehículo y afectar al rendimiento de la frenada. Así que, elegir zapatas de freno de alta calidad, que encajen adecuadamente con la superficie de la parte interior del tambor de freno, puede mejorar de manera muy efectiva el rendimiento en la frenada.