comscore

Cosas que debes revisar antes de comprar un coche de segunda mano

España cuenta con uno de los parques móviles más envejecidos de Europa, lo que va en clara consonancia con la idea de hacerse con un coche de segunda mano en lugar de comprar en concesionario. Necesito un coche, sí, pero ¿para qué uno nuevo?

Comprar un coche de segunda mano es una muy buena opción para todos aquellos que estén buscando un medio de transporte a precio razonable, mucho menor que el de un vehículo nuevo. Por su puesto, la economía actual y la subida del valor económico de los coches nuevos han provocado esta circunstancia, pero ¿a qué precio?

La carrocería

Este primer examen te dará algunos indicios del estado general del vehículo. Comprueba que el tono de la pintura sea igual y homogéneo en todo el coche, esto podría significar que no ha habido accidente y no se ha reemplazado alguna parte de la carrocería, las rascadas y los “chinazos”, posibles bollos, los ajustes de las distintas partes de la carrocería, desde el capó, los paneles o las puertas y, por supuesto, comprueba que no hay signos de óxido en la “chapa” y los bajos del automóvil.

Una carrocería deteriorada reducirá el valor del vehículo, así que habrá que valorar esta posibilidad para bajar el precio alegando reparaciones necesarias. Por cierto, no olvides tampoco las lunas y las ventanillas en este repaso inicial.

segunda mano
Uno de los coches robado y quemado que fue abandonado después por los ladrones. GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 05/7/2019