sábado, 28 mayo 2022

Fernando Alonso: ¿Por qué equipos puede fichar si deja Alpine?

La ‘silly season’ 2022 ha quedado oficialmente inaugurada. Se abre la veda a todo tipo de variopintas pesquisas y barruntos mayor o menor justificados, pero hay una realidad. Esta temporada hasta nueve pilotos terminan contrato, es decir, casi la mitad de la parrilla: Mick Shumacher, Alex Albon, Nicholas Latifi, Guanyu Zhou, Lance Stroll, Sebastian Vettel, Yuki Tsunoda, Sergio Pérez y Fernando Alonso. Concretamente, hay que hablar de este último… porque «el plan» no está funcionando.

Esta temporada 2022 era el año frontera al que muchos pilotos habían fiado gran parte de sus esperanzas de contar con un monoplaza competitivo, pero entre los múltiples desengaños que se han producido está el del bicampeón español con su equipo, Alpine. El A521 se ha destapado como un monoplaza de media tabla, sin puntos débiles, pero escasamente fiable y, sobre todo, ha demostrado ser un coche de sábados. Ante esto, pensar en una salida de Alonso de su equipo no es descabellado y cada cual puede tener su «pedrada».

Alonso sufre en el agujero negro de Alpine

Si Fernando ha empezado a lanzar la caña de pescar es por lo que está pasando dentro del equipo, y por posibles vacantes fuera de él. Su roce en pista con Ocon en Yeda, en el que su equipo no le dio mando en plaza, enrareció la relación, confirmado días después con las palabras de Fernando en Australia: «Correré, supongo, dos o tres años más… Si es con Alpine será bueno, si es con otro equipo también será bueno… pero lo averiguaré y comenzaré estas discusiones probablemente en verano». El juego de las sillas ha comenzado.

Recientemente, los rumores de un posible trueque de pilotos entre dos equipos de la parrilla han venido a azuzar aún más el fuego que ya estaba prendido en la Fórmula 1. Fernando Alonso quiere esa última bala para luchar por un campeonato y, una vez visto lo que hay, es posible que las dudas en torno al proyecto de Alpine le hagan abandonar el barco, aunque solo si hay una opción mejor. Esa parece la gran duda… ¿Qué opciones pueden mejorar lo que tiene y qué indicios hay de que el cambio se pueda producir?

fernando alonso