comscore

Esto es lo que aumenta el consumo de tu coche si utilizas la calefacción

Es difícil pensar meterse en el coche en invierno sin calefacción. En cuanto llega el frío, es lo primero que encendemos nada más ponernos en marcha, sobre todo si el vehículo ha pasado la noche al raso. Pero, ahora que tenemos que mirar tanto el consumo energético, nos preguntamos ¿cuánto consume en realidad la calefacción del coche?

La respuesta te sorprenderá, pues resulta que es más barato poner la calefacción en un coche de gasoil o gasolina, que en uno eléctrico ¿Quieres saber por qué sucede esto?

4
La calefacción sale más cara en los eléctricos

Te preguntarás ¿y qué pasa con los coches eléctricos y la calefacción? Pues la calefacción de un eléctrico no tiene nada que ver con la de un motor de combustión. Veíamos que en los coches de gasolina el calor provenía del exceso de temperatura del motor que se aprovechaba y se mandaba mediante un ventilador al habitáculo.

Los motores eléctricos no producen ese derroche de calor al funcionar, pues están diseñados para tener un motor muy eficiente. Por tanto no hay un exceso de temperatura del motor que se pueda aprovechar, y tendrá que trabajar más para proporcionarte aire caliente.