comscore

Esto es lo que aumenta el consumo de tu coche si utilizas la calefacción

Es difícil pensar meterse en el coche en invierno sin calefacción. En cuanto llega el frío, es lo primero que encendemos nada más ponernos en marcha, sobre todo si el vehículo ha pasado la noche al raso. Pero, ahora que tenemos que mirar tanto el consumo energético, nos preguntamos ¿cuánto consume en realidad la calefacción del coche?

La respuesta te sorprenderá, pues resulta que es más barato poner la calefacción en un coche de gasoil o gasolina, que en uno eléctrico ¿Quieres saber por qué sucede esto?

3
El aire acondicionado consume litro cada 100 km

aire acondicionado

El aire acondicionado necesita un compresor para funcionar. Este va acoplado al motor y se mueve mediante una correa, que por cierto, conviene revisar que esté en buen estado, porque si se rompe se llevará tras de sí otros componentes, al estar en un lugar tan delicado. Para mover esta correa el vehículo consumirá más energía y combustible.

Se estima que el sistema de aire acondicionado consume entre 0,2 litros y 1 litro de gasolina por cada 100 km. Aunque su consumo dependerá de la temperatura exterior: cuanto más calor haya en el interior de vehículo, más gasolina necesitará para enfriarlo.