comscore

El alarmante el porcentaje de conductores que superan la velocidad en carretera

Hoy os vamos a contar en este texto el alarmante el porcentaje de conductores que superan la velocidad en carretera.

Y es que tienes que saber que se está incrementando en un porcentaje del 15% el número de puntos de control además de en un 25% los vehículos que se encuentran controlados durante toda la semana que duró la campaña.

De hecho, 5 fueron los conductores que se pusieron a disposición judicial debido a que llegaron a exceder en 80 km/h la velocidad máxima que se permitía en la vía como recoge el Código Penal.

Hablemos de las multas por exceso de velocidad de los conductores

Aquí nos referimos a que una cantidad de 300 personas o conductores mueren cada año en las carreteras españolas debido a los accidentes de tráfico que se encuentran relacionados con el exceso de velocidad.

Se trata de una serie de datos de parte de la Dirección General de Tráfico o DGT que siempre recuerda a los conductores que es una infracción que se considera muy grave y que puede conllevar multas bastante altas con respecto a la velocidad además de penas de cárcel.

De hecho, se podría decir que los datos resultan alarmantes y las vías que son convencionales limitadas a los 90 km/h son aquellas carreteras donde más se llega a incumplir los límites de velocidad que se encuentran impuestos.

Piensa que cuatro de cada diez conductores se dedican a circular a una velocidad que resulta superior a la que está permitida y un 25% suelen superar la velocidad en más de 10 km/h por lo expuesto por la DGT.

La normativa tipifica a día de hoy como grave o como muy grave el hecho de exceder el límite de velocidad que se encuentra establecido. Además las multas suelen rondar los 100 y los 600 euros además de la retirada de 6 puntos del carnet.