comscore

Conducir con niebla: estos son los consejos que da la DGT

Cuando llegan las temporadas de otoño y de invierno vemos que comienzan a abundar aquellos fenómenos meteorológicos que consiguen dificultar en cierta manera la conducción.

Y en este artículo titulado conducir con niebla: estos son los consejos que da la DGT vas a aprender datos importantes para que puedas conducir con niebla sin que tengas ningún accidente en el coche.

Los conductores son conscientes de que la nieve, la lluvia e incluso la niebla son fenómenos que van a requerir la máxima concentración al volante.

La falta de visibilidad además del estado resbaladizo de la calzada van a hacer que sea necesario adoptar una serie de medidas con el fin de poder circular con total seguridad.

La DGT dice que hay que conducir con la iluminación adecuada

Piensa que algunos de los errores que cometen la mayoría de conductores que no se encuentran habituados a conducir con niebla es que hacen uso de las luces largas.

La DGT dice que dicha acción va a tener efecto bumerán debido a que la luz que es intensa y que emiten los faros se va a reflejar en la niebla y eso va a conseguir que se dificulte todavía más la visibilidad.

El exceso de luz tiende a resultar muy molesto para otros conductores debido a que les deslumbra mientras se encuentran conduciendo.

Las luces que se tienen que usar en los episodios que son de niebla son las de cruce y las antiniebla delanteras, independientemente de si la broma es ligera o si llega a ser densa.

Las luces que son de niebla traseras hay que encenderlas de forma exclusivas cuando nos encontremos atravesando bancos de niebla que se encuentren cerrados.

No hay que conectarlas cuando la niebla se encuentra liviana debido a que dejarían en un segundo plano a las luces de freno y pueden llegar a ocasionar alguna que otra confusión a aquellos vehículos que vienen por detrás.

En el caso de que la bruma se haya conseguido disipar, no hay que olvidar de apagar las luces antiniebla, las delanteras y las traseras, con el fin de no causar ningún tipo de molestias a los demás conductores.