comscore

En 2026 la DGT estrena plataforma y levanta ampollas

La DGT(Dirección General de Tráfico) se apunta definitivamente al uso integral de los avances tecnológicos, con un proyecto que desde el año 2017 se puso en el tapete administrativo y social. Se trata de la plataforma DGT 3.0, bautizado como programa de vehículos conectados desde los que en todo momento estaremos facilitando una información real y total de todos los aspectos que circundan al coche y al conductor.

Como puedes suponer, esta propuesta se encuentra en unos limites algo confusos, en cuanto al respeto que todo ciudadano por derecho tiene, en el ejercicio de su privacidad.

En busca de un proveedor tecnológico

Vodafone España SAU, proveedor del DGT3.0

El pasado mes de Mayo se hizo realidad el anuncio de búsqueda de proveedor para el desarrollo, implantación y mantenimiento de la nueva plataforma DGT 3.0, desde la que la DGT pretende aumentar la seguridad vial. Publicado en el BOE, con un presupuesto estimado de 3.341.942,96 euros, acceso libre y por una duración de cuatro años, estas condiciones nos emplazan a que en 2026, deberá estar lista por parte del proveedor, la presentación para la puesta en funcionamiento.

Y mas, también a finales de este verano, el 26 de septiembre, según acta de resolución y por valor de 3.234.578,51 EUR, con impuestos, la empresa de telecomunicaciones Vodafone España SAU, es la adjudicataria encargada de elaborar los trabajos.