comscore

Seven 340S y Seven 340R: los dos nuevos juguetes de Caterham

El artesanal fabricante británico Caterham acaba de anunciar la llegada de una nueva versión de su icónico Seven, el cual estará disponible exclusivamente en Europa y Japón. Se trata del Caterham Seven 340, que llega a su línea de producto para reemplazar al ya extinto Seven 275, siendo más potente y emocionante que este último.

Y es que este nuevo Caterham Seven 340 esconde bajo su alargado capó delantero un motor 2.0 Duratec de origen Ford, el cual reemplaza al 1.6 Sigma, también de origen Ford, que utilizaban los mencionados Seven 275. El resultado es que ahora este ligero deportivo es capaz de proporcionar un total de 172 CV de potencia a 7.250 rpm, además de ofrecer 174 Nm de par motor a 6.500 rpm. Esas cifras son mejores que los 135 CV y los 165 Nm que entregaba el antes mencionado 1.6 Sigma de los Seven 275.

Son un 25% más potentes que los desaparecidos Caterham Seven 275

Caterham Seven 340. Imagen estática trasera.

Caterham se limita a decir que este nuevo Seven 340 puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Superior a los 196 km/h que alcanzaba el ya desaparecido Seven 275, que también presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,0 segundos. Y es que este dato no se ha facilitado del nuevo Caterham Seven 340. Eso y tampoco se sabe su peso, aunque la compañía británica asegura que no es mucho más pesado que el Seven 275, que se conformaba con 540 kilos.

El nuevo Caterham Seven 340 ya viene equipado de serie con pilotos traseros con tecnología LED, que aseguran mejora la visibilidad de este diminuto deportivo de 3,3 metros de largo. También usa el denominado ‘chasis grande’, que se puede configurar con un fondo más bajo para que los conductores de mayor estatura se puedan acomodar con un extra de confort.

Llega en versiones S-Pack y R-Pack

Caterham Seven 340. Imagen estática.

Todos aquellos que se decanten por el nuevo modelo de la compañía británica podrán elegirlo con dos paquetes opcionales, uno enfocado para un uso más civilizado y otro para su uso en pista. El conocido como S-Pack viene con una transmisión manual de cinco velocidades, una suspensiones con un tarado más confortable, llantas de aspecto clásico de 14 pulgadas, asientos tapizados en cuero de color negro, además de un parabrisas de gran formato con pantallas laterales.

El conocido como R-Pack está enfocado para clientes que busquen extraer el máximo partido de su nuevo Caterham Seven 340 dentro de un circuito. Es por ello que estas unidades están equipadas con un diferencial trasero de deslizamiento limitado, unas suspensiones más firmes, llantas de aleación Orcus de 15 pulgadas, arneses de seguridad con cuatro puntos, un cuadro de instrumentos en fibra de carbono y una pantalla delantera con un bastidor fabricado en material compuesto.

Los nuevos juguetes de Caterham parten de 45.700 euros

Caterham Seven 340. Imagen estática frontal.

Caterham promete una alta capacidad de personalización para que cada uno de estos deportivos sea prácticamente único e irrepetible. Para conseguirlo ofrecerá una gran cantidad de opciones de pintura, diferentes variantes de tableros, tapizados específicos para sus interiores

Los nuevos Caterham Seven 340 ya se han puesto a la venta con un precio de partida de 45.700 euros para las unidades equipadas con el mencionado paquete S-Pack. Mientras tanto los Caterham Seven 340 equipados con el paquete R-Pack se van hasta los 47.200 euros.