comscore

5 aplicaciones para avisarte de los radares de la DGT

Te estarás peguntando ¿Cómo es que me recomendáis el uso de aplicaciones para avisar de los radares de la DGT?. Pues porque es totalmente legal compartir una información que es publica y que la misma DGT reparte en sus publicaciones oficiales. Otra cosa distinta, es usar detectores y/o inhibidores.

Vigilar, proteger y auxiliar a los conductores

Controles de velocidad por radar

Los excesos de velocidad son causa de numerosos accidentes de trafico cuyas consecuencias, en demasiadas ocasiones, son muy graves. En la DGT esta la obligación de vigilar y proteger a los conductores, para lo que el control de velocidad es un aspecto de vital importancia.

Este control, se ejerce con los radares o cinemómetros que se encargan de sancionar a todos aquellos conductores, que sobrepasan los limites establecidos por el reglamento. Dispersados por todo el tendido de la red de carreteras, y dispuestos en aquellos tramos mas conflictivos, los distintos radares fijos y móviles, entran en acción a diario, y de forma especial, cuando la DGT establece o ejecuta alguna de sus campañas operativas, para prevenir este tipo de circunstancias.

Al margen de la recaudación por multas, la función de estas herramientas es la de concienciar sobre la conducta excesiva de muchos conductores, cuando conducen demasiado rápido, poniéndose en peligro ellos mismos, y al resto de compañeros.