comscore

Desde el 1 de enero comprar un coche usado te saldrá más caro

Comprar un coche de segunda mano de menos de cinco años será cada vez más complicado y caro. Los estudios de mercado plantean un estancamiento en la venta de coches usados en España. El mercado del automóvil de segunda mano se frenará y se estima que no se supere la cifra de dos millones de unidades transferidas, según datos de la consultora MSI, interpretados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

La incertidumbre creada por las nuevas leyes anticontaminación y la falta de stock de coches nuevos, está generando un panorama complicado para la venta de coches de segunda mano. Esto se traducirá en un aumento de precios en los coches de ocasión más modernos.

Las empresas de alquiler no venden sus coches como antes

El mercado de ocasión mantiene una relación directa con el mercado nuevo y ambos sufren la incertidumbre, la falta de stock y la subida de los precios. La complicada situación económica y política hace que particulares, empresas o alquiladoras no renueven sus vehículos con asiduidad, provocando escasez en los vehículos de segunda mano con poco uso, que son los más demandados en este momento.

La Ley de cambio climático supondrá imponer Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en todas las ciudades con más de 50.000 habitantes, lo que se traducirá en 149 ZBE repartidas por todo el país. Muchos conductores se ven atenazados por este panorama, y viendo económicamente imposible comprar un coche nuevo de Cero Emisiones, tampoco se deciden a comprar un modelo de segunda mano que vaya a tener los mismos inconvenientes para acceder al centro de las ciudades que su coche actual.

Posibilidad de comprar el coche