comscore

Desde el 1 de enero comprar un coche usado te saldrá más caro

Comprar un coche de segunda mano de menos de cinco años será cada vez más complicado y caro. Los estudios de mercado plantean un estancamiento en la venta de coches usados en España. El mercado del automóvil de segunda mano se frenará y se estima que no se supere la cifra de dos millones de unidades transferidas, según datos de la consultora MSI, interpretados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

La incertidumbre creada por las nuevas leyes anticontaminación y la falta de stock de coches nuevos, está generando un panorama complicado para la venta de coches de segunda mano. Esto se traducirá en un aumento de precios en los coches de ocasión más modernos.

Comprar un coche “seminuevos”, cada vez más complicado

Faconauto estima que en el año 2023 se llegarán a vender 1,97 millones de coches usados en nuestro país. Lo que equivale a un pequeño aumento del 1,3% respecto a los datos registrados hasta ahora y previstos para el cierre del mercado de 2022. Las ventas de coches de segunda mano en 2022 se colocan también en una posición inferior a 2021.

Según la organización esta caída en las ventas se debe a la falta de vehículos de hasta cinco años. Estas ventas de coches “seminuevos” se producían principalmente en los concesionarios, que han visto considerablemente mermado el stock de estas unidades. El déficit de estas ventas se ha notado en 140.000 unidades.

Coche nuevo