comscore

Desde el 1 de enero comprar un coche usado te saldrá más caro

Comprar un coche de segunda mano de menos de cinco años será cada vez más complicado y caro. Los estudios de mercado plantean un estancamiento en la venta de coches usados en España. El mercado del automóvil de segunda mano se frenará y se estima que no se supere la cifra de dos millones de unidades transferidas, según datos de la consultora MSI, interpretados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

La incertidumbre creada por las nuevas leyes anticontaminación y la falta de stock de coches nuevos, está generando un panorama complicado para la venta de coches de segunda mano. Esto se traducirá en un aumento de precios en los coches de ocasión más modernos.

3
Se prevé que la situación empeore aun más

Ventajas de comprar un coche nuevo

No se prevé que este estancamiento en las ventas de vehículos de ocasión mejore, sino todo lo contrario. La asociación augura que los problemas de abastecimiento de coches de hasta cinco años de antigüedad se mantendrán e irán empeorando con el tiempo, siendo un lastre para la recuperación del sector.

La especialidad de venta de vehículos de ocasión en los concesionarios supone la quinta parte de su facturación y están buscando nuevas fórmulas y nuevos actores para abastecerse de esta opción de vehículos tan demandada.