comscore

La DGT lanza una nueva campaña para controlar a las furgonetas: este es el motivo

Hay que tener en cuenta que las campañas de control de tráfico son muy frecuentes conforme va pasando el tiempo y en este sentido la DGT va lanzando campañas que se consideran nuevas.

La DGT lanza una nueva campaña para controlar a las furgonetas: este es el motivo y en este post vais a saber el por qué de este tipo de campañas.

Es necesario que se tenga conocimiento de que las cifras con respecto a la siniestralidad vial se encuentran bajo mínimos y sin duda alguna se trata de una muy buena noticia ya que se está consiguiendo usar muchas estrategias con el fin de mejorar los niveles de seguridad en las carreteras.

Nueva campaña de tráfico por la DGT

Hay que saber que la DGT ha lanzando una campaña totalmente nueva de control que se extendió hasta el día 15 del mes de marzo y en ella no se iban a dedicar a controlar ciertos aspectos de tipo administrativos.

Se iban a dedicar a controlar los sistemas de retención y sí, nos estamos refiriendo a los cinturones de seguridad además del uso que se les da a los mismos y de su mantenimiento.

Te diremos que entre los días 9 al 15 del mes de marzo la Guardia Civil con la ayuda de la Policía Local se van a encargar de realizar una especie de seguimiento de forma especial acerca del uso de los sistemas de retención en los vehículos que se encuentran circulando por las carreteras.

Aunque es posible que pueda parecer mentira te haremos saber que las estadísticas no suelen engañar y que un porcentaje del 23% de las personas que han llegado a fallecer en la carretera en turismos o en furgonetas en el año 2018 no llevaban puesto el cinturón de seguridad.