comscore

¿Cómo me puede multar un radar térmico de la DGT?

La lista de radares de la DGT que vigilan a los conductores es, cada vez, más numerosa y variada. Los españoles están muy acostumbrados a oír noticias sobre nuevos mecanismos de control vial. Radares de velocidad, de semáforo, acústicos, de cinturón, el Pegasus… todo este tipo de sistemas se ha ido reproduciendo a lo largo de los años por las carreteras españolas.

Los últimos en sumarse a la lista podría ser los radares térmicos. Este tipo de radar todavía no se aplica en España, pero ya se empieza a operar con éxito en Francia. ¿Quieres saber para qué sirve este tipo de dispositivos que podría llegar a adquirir la DGT?

Más control en las ciudades

A estas novedades urbanas también habría que sumar los radares de emisiones, que permiten medir el nivel de emisiones que expulsan los tubos de escape, para multar a aquellos que los modifiquen ilegalmente o que superen los baremos de emisiones permitidos en la ciudad.

Dentro del territorio urbano también destacan los radares de semáforo. Estos radares están compuestos por cámaras que sacan una secuencia de fotografías cuando un coche supera la línea del semáforo en rojo. Este tipo de dispositivos permite captar la matrícula y emitir una sanción.

radar 1 Motor16