comscore

Estas son las multas que te pueden poner en un semáforo. Y no sólo por saltártelo en rojo

Saltarse un semáforo en rojo puede salir muy caro. No solo la DGT realiza una gran recaudación gracias a las multas, los Ayuntamientos también tienen muchos dispositivos en sus calles a la caza del conductor imprudente o despistado: radares de velocidad, radares de semáforo, radares acústicos…

Cuando se instauren las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades con más de 50.000 habitantes empadronados, las multas por contaminación serán una de las mayores fuentes de ingresos de los ayuntamientos. Hasta entonces, tanto los radares de velocidad como los foto-rojos son los mecanismos más rentables del suelo urbano.

¿Cuál es la multa por saltarse un semáforo en rojo?

Saltarse un semáforo en rojo puede provocar una situación muy peligrosa para el tráfico. Los radares en los semáforos, más comúnmente conocidos como semáforos ‘foto-rojo’ son una importante herramienta de los ayuntamientos para reducir los accidentes y los atropellos en las ciudades.

La multa por pasar en rojo uno de estos radares supone, de manera general, la pérdida de 4 puntos del carnet y una cuantía de 200€, al que se le aplica el descuento por prontopago. Para que las multas de estos radares sean válidas tienen que cumplir una serie de requisitos.

Conductores que no respetan el semáforo