comscore

Esta es la única tabla de salvación para los coches gasolina y diésel a partir de 2035

Para los coches de gasolina y diésel, los combustibles sintéticos se reafirman como alternativa para no renunciar a los motores de combustión, frente a la electrificación de la movilidad y pone en desacuerdo a los miembros de la Unión Europea.

La votación de la propuesta

resultado votación coches de combustión

En paralelo, también en octubre de 2022, el Parlamento acordó su posición de prever más estaciones de recarga eléctrica y de repostaje de hidrógeno para mejorar la infraestructura de combustibles alternativos de la UE.

El Parlamento aprobó el texto en febrero de 2023 y aún debe ser aprobado formalmente por el Consejo

Con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones, los eurodiputados han aprobado el acuerdo alcanzado con el Consejo por el que se revisarán las normas en materia de emisiones de CO2 de los turismos y furgonetas nuevos. De este modo, la industria automovilística se alinea con la mayor ambición climática de la UE.

La nueva legislación traza la senda para reducir a cero en 2035 las emisiones de CO2 de turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos. Habrá también objetivos intermedios de reducción de emisiones para 2030, del 55 % para los automóviles y del 50 % para las furgonetas en comparación con el nivel de 2021, y como una media para el conjunto del parque de vehículos nuevos de la UE.