comscore

Esta es la única tabla de salvación para los coches gasolina y diésel a partir de 2035

Para los coches de gasolina y diésel, los combustibles sintéticos se reafirman como alternativa para no renunciar a los motores de combustión, frente a la electrificación de la movilidad y pone en desacuerdo a los miembros de la Unión Europea.

Un acuerdo previo contra el cambio climático y los coches de combustión

Parlamento europeo votando

Para alcanzar el objetivo de neutralidad climática en 2050, la UE está tomando medidas para reducir las emisiones de los automóviles, ya que el transporte por carretera representa una quinta parte de las emisiones de CO2 de la UE. En junio de 2022, el Parlamento Europeo respaldó la propuesta de la Comisión de cero emisiones de los coches y furgonetas nuevos para 2035.

Los objetivos se expresan en porcentajes porque la norma de 95 g/km tendrá que volver a calcularse según la nueva prueba de emisiones, que es más rigurosa y refleja mejor las condiciones reales de conducción.

La normativa revisada debe ayudar a los ciudadanos mediante un mayor desarrollo de los vehículos de emisiones cero (mejor calidad del aire, ahorro de energía y menor coste de la propiedad del vehículo), y estimular la innovación en las tecnologías de emisiones cero de CO2.