comscore

El Citroën que debes comprar si quieres un gasolina que consuma poco

Hay gente que no busca coche, busca «mechero», porque lo que le importa es el consumo. Si eres de este tipo de conductor, querrás conocer los utilitarios con motor de gasolina que menos gastan y que veremos a continuación. La mayoría son automóviles de uso urbano, con motores por debajo de los 100 CV y con consumos medios oficiales (y teóricos) por debajo de los 5 litros, según la normativa WLTP.

Todos son coches pequeños, con motores de pequeña cilindrada, algunos con 3 cilindros y otros con sistemas microhibridizados. Es decir, son imbatibles para lograr un bajo consumo. Solo los coches hibridos enchufables o los eléctricos, obviamente, ofrecen menores cifras de consumo medio, pero es evidente que no están al alcance de todo el mundo. Mejor decántate por estos ejemplos de bajo consumo en 2021 que te ayudarán a ahorrar mucho.

Referentes en consumo: Fiat Panda 1.0 Hybrid 70 CV

Es un histórico. Hace 40 años que se lanzó el primer Fiat Panda, y la marca lo ha celebrado revisando este pequeño coche, que ahora tiene mecánica Mild Hybrid para toda la gama. Esta microhibridación es la que ha permitido que la versión con motor de 1.0 litro de cilindrada, 3 cilindros y 70 CV de potencia se una a un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa).

El resultado es un consumo medio teórico de 3,9 litros a los 100 kilómetros. Su carrocería inconfundible, con aspecto de crossover, se combina con un interior moderno, sencillo y equipado con el sistema UConnect de Fiat, con pantalla de 7 pulgadas en algunos acabados. El Fiat Panda está a la venta a partir de 14.250 euros y hasta 24.250 €. Son precios de tarifa.

consumo