comscore

Este es el nuevo Mercedes-AMG que conmemora sus 55 años de historia

Son nada menos que 55 años de historia los que está celebrando la firma de Affalterbach. Y para hacerlo como verdaderamente se merecen han lanzado una serie de ediciones especiales sobre la base de algunos de sus modelos más deportivos. El último en hacer su acto de presencia lleva el nombre de F1 Edition.

Semejante criatura toma como punto de partida el impresionante Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance, una berlina de altas prestaciones con una mecánica electrificada. Tanto que los ingenieros de Affalterbach lo describen como el ‘modelo de producción más potente de la marca hasta la fecha gracias a la transferencia de tecnología de la Fórmula 1’. De ahí su denominación. Pero ojo porque este paquete F1 Edition tiene un precio de 23.800 euros. Eso en Alemania, donde semejante criatura arranca en los 199.015 euros. Y es que en España aún no se han dado a conocer sus tarifas. Pero cuenta con que serán más caros.

F1 Edition se llama esta edición que conmemora sus 55 años de historia

Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance F1 Edition. Imagen trasera.

Por semejante cuantía económica este paquete que conmemora los 55 años de historia de AMG añade interesantes cosas al Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance. Comenzando por una carrocería pintada en un exclusivo color Alpine Grey desarrollado por el departamento Manufaktur. Esta se adorna con emblemas AMG en sus laterales, los cuales presentan un discreto degradado. También aparecen en su exterior acentos en color rojo, así como llantas forjadas de 21 pulgadas, con un acabado negro mate y acentos rojos. Estas se inspiran en las que utiliza el coche médico utilizado en la Fórmula 1, que también es un Mercedes-AMG GT de cuatro puertas.

En ese exterior tampoco falta un completo paquete aerodinámico firmado por AMG. Este consta de un alerón trasero en color negro brillante, que hace juego con su difusor posterior, que tiene un diseño optimizado en el túnel del viento. Específicos para esta edición especial son también un splitter frontal más grande y deflectores laterales.

Esta edición especial que conmemora los 55 años de historia de AMG también viene con los paquetes estéticos AMG Night y AMG Night II. Estos suman detalles en color negro brillante, un sistema de escape en cromo negro, cristales oscurecidos… También presentan una parrilla oscura y emblemas en color negro. Rematan la jugada un tapón de gasolina especial con el emblema ‘AMG’.

No hay cambios bajo el capó delantero

Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance F1 Edition. Imagen delantera.

Una vez en su interior, sus afortunados propietarios podrán acomodarse en los sensacionales asientos AMG Performance. Estos se visten en cuero napa negro con pespuntes en color rojo. Mercedes-AMG no ha desvelado imágenes de su interior, por lo que debemos creernos que ahí también hay cinturones de seguridad en color rojo, molduras en fibra de carbono con acentos en color rojo y placas en los pasos de puerta con los emblemas AMG, cuya iluminación también recurre al color rojo. Esta edición especial también cuenta con alfombrillas exclusivas y una placa que identifica su singularidad.

Por último y no menos importante es una cubierta para ocultar nuestro Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance ‘F1 Edition’ cuando no lo conducimos. Esta presenta el emblema ‘F1’, así como está fabricada con una ‘tela interior antiestática hecha de franela’. Esta permite proteger el vehículo del polvo y de los arañazos.

Donde no hay sorpresas, ni tampoco son necesarias, es bajo el capó. Esta versión en concreto tiene un corazón 4.0 V8 Biturbo, al que se suma un motor eléctrico ubicado en el eje trasero. Gracias a todo ello esta criatura es capaz de generar la friolera de 843 CV de potencia y 1.400 Nm de par motor.

Así no es de extrañar que el Mercedes-AMG más potente de la historia pueda acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 2,9 segundos y alcanzar los 316 km/h de velocidad punta. Pero además de ser rápido, también tiene su punto eficiente. Muestra de ello es que cuenta con una batería de iones de litio con 6,1 kWh de capacidad.

Enfocada a optimizar su dinámica y sus prestaciones, apenas puede recorrer 12 kilómetros en modo eléctrico. Cifra insuficiente para conseguir en España la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.