domingo, 3 julio 2022

El Citroën que debes comprar si quieres un gasolina que consuma poco

Hay gente que no busca coche, busca “mechero”, porque lo que le importa es el consumo. Si eres de este tipo de conductor, querrás conocer los utilitarios con motor de gasolina que menos gastan y que veremos a continuación. La mayoría son automóviles de uso urbano, con motores por debajo de los 100 CV y con consumos medios oficiales (y teóricos) por debajo de los 5 litros, según la normativa WLTP.

Todos son coches pequeños, con motores de pequeña cilindrada, algunos con 3 cilindros y otros con sistemas microhibridizados. Es decir, son imbatibles para lograr un bajo consumo. Solo los coches hibridos enchufables o los eléctricos, obviamente, ofrecen menores cifras de consumo medio, pero es evidente que no están al alcance de todo el mundo. Mejor decántate por estos ejemplos de bajo consumo en 2021 que te ayudarán a ahorrar mucho.

Citroën C1 VTi 72 CV

Este es, con diferencia, el coche de gasolina más pequeño de Citroën. Tiene un consumo de 4,9 l/100 kms. Este motor es un tres cilindros de solo 1 litro de cilindrada, asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas. Por lo tanto, cuenta con una sencilla mecánica, que ofrece 72 CV, suficiente para impulsar los 915 kilos que pesa este coche. El Citroën C1 se vende por 14.720 €. Nada mal para un 5 puertas con un pequeño maletero, ¿pero qué más quieres para moverte por ciudad?

consumo