comscore

Citroën Citizen Services: el programa que cuida más a los clientes

Citroën pondrá en marcha en todo el mundo un nuevo programa, ‘Citroën Citizen Services’, que reúne la oferta de servicios de la marca y en el que cada país adaptará su porfolio.

Con este nuevo programa, que se irá actualizando con propuestas innovadoras, Citroën quiere mejorar la atención a los clientes para que puedan disfrutar de una mejor experiencia de marca.

Citroën Advisor

Entre los servicios que ofrece el programa se encuentra Citroën Advisor, lanzado en 2016. Este incluye Advisor Product (el cliente puede consultar opiniones y valoraciones de todos los modelos de la gama Citroën nada más iniciar la búsqueda de su coche), Asesor Point of sale (el usuario puede conocer las opiniones sobre los concesionarios y vendedores para elegir el punto de venta que más le conviene) y Advisor Services (permite al cliente consultar las opiniones de otros usuarios sobre los talleres).

El nuevo programa de Citroën también ofrece un seguro opcional basado en el comportamiento de conducción, que permite reducir el importe de las primas en función de los datos recibidos del vehículo durante su conducción. Se aplica un descuento de contratación del 10%, y el propietario mantiene este descuento durante la duración del contrato.

Mantenimiento Citroën

Además, hay una variada gama de servicios relacionados con el mantenimiento del vehículo. Entre estos destacan la asistencia 24 horas (My Citroën Assist), la reserva online del taller, la recogida y entrega del coche puerta a puerta, el servicio de videocheck, la asistencia sobre ruedas, etc.

Entre las novedades de este año se encuentra, además, el acceso a los recambios originales de vehículos al final de su vida útil, que se ofrecerán con un precio un 70% inferior al de la pieza nueva.

Servicios de electromovilidad

La iniciativa de la marca también ofrece a sus clientes una gama de servicios diseñados para la movilidad eléctrica, entre ellos el acceso a los puntos de recarga o la herramienta Trip Planner, para planificar el viaje a través de la app Muy Citroën.

También estará disponible un servicio que facilitará un coche de combustión cuando los usuarios de la marca viajen a una zona en la que no haya estaciones de recarga. Está disponible ya en Francia y ofrece a los propietarios del Citroën ë-C4 tomar prestado un vehículo con motor de combustión de forma gratuita durante siete días fuera del período de garantía de dos años para facilitar su movilidad. Este servicio se desplegará en Europa en todos los vehículos eléctricos de la gama Citroën en 2023.

citroën carga Motor16

Además, la marca implementará un contrato de servicio sostenible para los clientes de vehículos 100% eléctricos, que incluye el uso de componentes reciclados o remanufacturados homologados por el fabricante siempre que sea posible.

Otros planes de los que dispone la marca o que pondrá en marcha en breve dirigidos a los propietarios de híbridos enchufables son PHEV Plug-in Reminder (anima a recargar cuando no se está haciendo de forma regular), PHEV Connect (para clientes profesionales, permite a los gestores de flotas reducir el consumo y las emisiones) y PHEV Reward Program (acumula puntos con cada carga y se lanzará en 2023)