sábado, 10 diciembre 2022

Tesla ‘ya’ reparte con su nuevo camión eléctrico

Los camiones eléctricos de reparto urbano y media distancia son una clara opción para la entrega denominada última milla en el centro de los grandes ciudades. Varias son las marcas apuestan por esta solución eficientes, como Volvo, Renault, Traton, Daimler… y, como no, Tesla. Curiosamente los fabricantes europeos llevan cierta ventaja pues llevan tiempo comercializando este tipo de vehículos en el Viejo Continente. Tesla, por su parte, ha anunciado que desde el próximo 1 de diciembre comenzará a realizar las primeras entregas de su camión eléctrico, denominado Semi. Y la empresa beneficiarias será PepsiCo.

800 km de autonomía para el camión eléctrico de Tesla

Así lo ha confirmado el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, en la red social Twitter, plataforma en la que también ha señalado que los camiones ofrecen una autonomía de más de 800 kilómetros.

«Emocionado de anunciar el inicio de la producción del Tesla Semi Truck con entregas a Pepsi el 1 de diciembre», reza el primer tuit del directivo de la firma estadounidense. Seguido de otro que confirma la autonomía: «800 kilómetros de autonomía y muy divertido de conducir», apunta el segundo tuit del controvertido dirigente.

La multinacional de aperitivos y refrescos Pepsi Cola, que reservó 100 unidades de este modelo cuando se presentó en 2017, espera desplegar unos 15 camiones en su flota para finales de este mismo año.

Tesla Semi.

El pasado mes de abril, Musk confirmó que el próximo año iniciaría la fabricación de tres de sus nuevos modelos, que se han retrasado con respecto al calendario original, como son el Cybertruck, el Roadster y el Semi.

Retrasos de fabricación considerables

«Entraremos en producción con el Cybertruck el próximo año, con el Roadster y con el Semi», señaló Musk en la inauguración de la fábrica más nueva de la compañía en Texas (Estados Unidos).

La firma de vehículos eléctricos anunció en enero que retrasaría la presentación de nuevos modelos hasta el próximo año debido a dificultades que existen en la actualidad, incluso para fabricar los modelos que ya están a la venta.