comscore

Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban. Llega una nueva generación

Ha sido en el Little Caesars Arena de la ciudad de Detroit donde la firma de la pajarita ha presentado sus nuevos Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban, dos impresionantes todoterreno que van a llegar a Estados Unidos el año que viene.

Esta nueva generación estrena una plataforma T1 desarrollada por General Motors, la cual también utilizará las futuras generaciones de los Cadillac Escalade y GMC Yukon. Mantiene su veterana arquitectura de largueros, pero presenta innovaciones como la posibilidad de albergar tecnología de electrificación, así como una novedosa suspensión neumática que según la firma americana incrementará el placer de conducción de ambos modelos.

Más cómodos y espaciosos que antes

Denominada Air Ride, esta suspensión neumática adaptativa será de serie en los niveles de equipamiento High Country y Z71. Presenta la particularidad de nivelar la carrocería independientemente de la carga que transportemos y el conductor puede ajustar su altura libre al suelo hasta 10 centímetros desde un mando en el interior o seleccionando sus diferentes programas de conducción. Y es que en carretera su altura se reduce 20 milímetros para optimizar su aerodinámica. Pero también permite bajarla 50 milímetros para facilitar el acceso al vehículo, mientras que en modo 4WD Hi se eleva 25 milímetros. Si optamos por el programa 4WD LO se vuelve a subir otros 25 milímetros para evitar dejarnos los bajos fuera del asfalto.

El diseño exterior en ambos modelos es completamente nuevo y sorprenden elementos como su gran parrilla delantera o los sistemas de iluminación Full LED. Y por si no lo sabías, el Suburban continúa siendo una versión alargada del Tahoe, porque miden 5,73 y 5,35 metros de longitud respectivamente. Eso también es gracias a que esta nueva plataforma estira su distancia entre ejes en 104 y 125 milímetros respectivamente si se compara con la generación anterior.

Es por esta razón que su interior es mucho más espacioso que antes, además de que ambos modelos mantienen una configuración de siete asientos (como opción hay una configuración de seis asientos). Su capacidad de carga sigue siendo asombrosa, porque utilizando solo los dos asientos delanteros, presumen de tener un maletero de hasta 3.480 litros en el Tahoe y de 4.100 litros en el Suburban.

Tres opciones mecánicas

Mecánicamente decir que se mantienen los actuales propulsores de gasolina 5.3 V8 y 6.2 V8. Ambos son atmosféricos y cuentan con el sistema Dynamic Fuel Management que es capaz de desactivar cuatro de sus ocho cilindros para intentar ser lo más eficientes posibles. Erogan 340 y 425 CV de potencia respectivamente, además de 520 y 625 Nm.

Novedad es la llegada de un 3.0 Duramax. Este corazón diésel de seis cilindros en línea lo hereda del también nuevo Chevrolet Silverado y proporciona 280 CV de potencia y 625 Nm de par motor. Como en ese pick-up llegará acompañado de una transmisión automática de 10 velocidades.

La tecnología se multiplica en estos todoterreno, que ahora pueden presumir de contar con hasta 30 tecnologías de ayuda a la conducción como son la alerta por colisión frontal, la frenada de emergencia con detección de peatones, asistente de aparcamiento, luces de carretera automáticas, mantenimiento de carril…

También estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento con el sistema Chevrolet3 de última generación y una pantalla táctil de 10 pulgadas, que se acompaña de otra de 8 pulgadas en su cuadro de instrumentos. Esta última es de serie en los Premier y en los High Country, porque el resto de versiones apuesta por una de 4,2 pulgadas.

Y por si fuera poco, también pueden contar con un Head-Up display de 15 pulgadas, así como con un paquete multimedia para los asientos traseros compuesto por dos pantallas táctiles de 12,6 pulgadas, que añaden conexión Wi-Fi, Apple CarPlay, Android Auto, puntos USB de recarga…