comscore

Callaway GMC Yukon Denali. Todavía más poderoso

El poderoso GMC Yukon Denali es un señorial todocamino que se comercializa en Estados Unidos, y que es capaz de combinar como pocos vehículos lujo y refinamiento. Pero puede que haya parte de su clientela a la que los 420 CV que proporciona su motor 6.2 V8 atmosférico, les parezcan pocos.

Aquí es donde entran en juego los legendarios especialistas de Callaway, quienes han trabajado sobre este impresionante corazón, que hace algún tiempo estrenó la transmisión automática de 10 velocidades. Para comenzar le incorporan un compresor GenThree y un intercooler TripleCooled que originalmente fueron desarrollados para los deportivos Chevrolet Corvette. Gracias a estas modificaciones, además de añadir un nuevo mapa motor, el GMC Yukon Denali ahora es capaz de generar nada menos que 560 CV de potencia, al igual que su par motor ha escalado de 624 a 750 Nm.

140 CV más por 17.995 dólares

Callaway no confirma las nuevas prestaciones, pero viendo los número debería mejorar los datos originales. Ahora bien, esta preparación mecánica sale por unos módicos 17.995 dólares, el equivalente a 14.450 euros.

Quienes también deseen mejorar el comportamiento dinámico de este corpulento todocamino, verán con buenos ojos las nuevas barras estabilizadoras diseñadas por Callaway o unos nuevos muelles que son capaces de rebajar su altura libre al suelo en 50 milímetros. Tampoco hay que olvidarse de que ofrecen nuevas llantas de 22 pulgadas con neumáticos 285/45 R22, ni un nuevo equipo de frenos Le Mans GT que suma pinzas fabricadas en aluminio y discos rallados de 380 milímetros, que seguro ayudan a frenar a este mastodonte.

Callaway te ofrece el vehículo entero, con todas sus modificaciones por 120.000 dólares, que vienen a ser unos 96.300 euros, aunque también te puedes decantar por elementos individuales, que ajustan su precio final.