Audi RS5 Coupé y RS5 Sportback. Estrenan una nueva imagen más deportiva
LLEGARÁN EN 2020

Audi RS5 Coupé y RS5 Sportback. Estrenan una nueva imagen más deportiva

La firma de los cuatro aros acaba de presentar los nuevos RS5 Coupé y RS 5 Sportback, dos modelos que se han revisado, ofreciendo una imagen más agresiva y la nueva tecnología táctil MMI.

Pablo García

11 de Diciembre 2019 08:25

Comparte este artículo: 30 5

Ya está aquí el esperado facelit para los Audi RS5 Coupé y Sportback. Se trata de una pequeña actualización con detalles que aportan un diseño exterior aún más dinámico. Sin embargo, el motor continúa siendo el mismo, el V6 biturbo, con una potencia de 450 CV y un par de 600 Nm.

Las novedades más importantes llegan en el exterior de los dos modelos, presentando una parrilla Singleframe más ancha y plana, siguiendo los pasos de los nuevos RS6 y RS7. Las entradas de aire por encima de la parrilla se inspiran en las del clásico Audi Sport quattro de 1984. Además, los pasos de rueda, que son 40 milímetros más anchos, y los faros Audi Matrix Led con biseles oscuros sirven para diferenciar aún más estos nuevos modelos del resto de la gama A5.

También se han rediseñado los faldones laterales y el difusor trasero, que integra las dos grandes salidas de aire. Para su carrocería, se estrenan dos nuevos colores: Azul Turbo y Rojo Tango. Además, el Coupé viene con un techo en fibra de carbono con una estructura realizada en CFRP, que reduce el peso en casi 4 kilogramos.

El Director de Audi Sport GmbH, Oliver Hoffmann, ha asegurado que "la actualización de los RS5 Coupé y RS5 Sportback cierra el proceso de renovación de nuestra gama y supone un exitoso broche a nuestro 25 aniversario".

En lo que respecta a su interior, destaca la incorporación de la pantalla táctil MMI de 10,1 pulgadas, ligeramente orientada hacia al conductor y con retroalimentación acústica. También se incluye el Audi virtual cockpit plus (opcional) con una pantalla de 12,3 pulgadas, asientos deportivos RS cubiertos en Alcántara y cuero o el paquete de diseño RS, que está disponible a pedido.

Bajo el capó no hay cambios

El motor continúa siendo la misma unidad V6 de doble turbo TFSI de 2.9 litros con 450 CV y 600 Nm a partir de 1.900 rpm. Ambos modelos consiguen acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 280 km/h. Este potente motor está asociado a un cambio tiptronic de ocho velocidades que transmite la potencia a la tracción integral permanente quattro.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16