comscore

Gordon Murray T.50. Cada vez está más cerca

El diseñador británico Gordon Murray casi tiene a punto al sucesor espiritual del legendario McLaren F1, una criatura que también fue desarrollada por el hace ya prácticamente 30 años. Recibe el nombre de T.50 y este es el diseño de su zaga, donde claramente llama la atención la incorporación de un ventilador que mide 400 milímetros de diámetro y que es parte fundamental de su elaborado sistema de aerodinámica activa.

Dicho elemento se combina con unos canales en los bajos de este T.50, de forma que puede llegar a acelerar la velocidad del aire que pasa por debajo de su carrocería para variar su carga aerodinámica dependiendo del programa de conducción elegido por el conductor. Y cuando se convierta en una realidad se ofrecerán nada menos que seis modos diferentes, entre los que destaca el 'High Downforce' que incrementa su carga aerodinámica en un 30%, mientras que el programa 'Streamline' reduce esa resistencia en un 10% con el fin de incrementar la velocidad punta en línea recta.

Con una mecánica Mild-Hybrid

Por si no fuera suficiente también contará con un modo denominado 'V-Max' el cual configura sus apéndices aerodinámicos para lograr la máxima velocidad. Pero también pondrá a trabajar a su motor eléctrico (contará con un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios) para generar unos 700 CV de potencia en total.

1 G7P85Jqvac6s2 Motor16

Esto supone una inyección de unos 50 CV que nutren al corazón Cosworth 3.9 V12 atmosférico que va colocado en posición central. Dicha mecánica inspirada en el mundo de la competición presume de proporcionar 650 CV y 450 Nm, de igual forma que puede estirar hasta las 12.100 rpm. Enviará todo su potencial a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades.

Lo veremos en mayo

El diseñador británico espera tener lista la carrocería definitiva de su T.50 a comienzos de 2020 para ser probada en el túnel del viento del equipo de Fórmula 1 Racing Point. Ahora bien, su presentación se espera para mayo, mientras que las primeras entregas se van a retrasar hasta enero de 2022.

Gordon Murray evoca a su legendario F1 incluso en el interior, puesto que este T.50 contará con un habitáculo configurado como un tres plazas con el puesto de conducción en posición central.