comscore

Chevrolet Silverado 3.0 Duramax. Cuesta igual que con el motor 6.2 V8

Hace ya bastante tiempo que la firma de la pajarita anunció que su nuevo Chevrolet Silverado iba a estar disponible con un eficiente propulsor diésel.

Tras una larga espera, aquellos que en Estados Unidos deseen hacerse con esta interesante versión de este pick-up decir que ya está disponible, pero no es nada asequible, pues cuesta lo mismo que las unidades equipadas con el todopoderoso 6.2 V8 HEMI. Eso significa que apostar por el diésel allí requiere una inversión extra de 2.495 dólares (2.215 euros) respecto al motor 5.3 V8 HEMI y de 3.890 dólares (3.455 euros) si lo comparamos con el motor 2.7 Turbo.

Con cambio automático de 10 velocidades

Pero si aún así estamos convencidos de la apuesta diésel, te diré que este motor de tres litros y seis cilindros en línea creado por el especialista Duramax es capaz de proporcionar 280 CV de potencia a 3.750 rpm, además de 625 Nm de par motor. Precisamente este dato es interesante si se va a utilizar como herramienta de trabajo, pues Chevrolet asegura que ofrece el 95% de ese par motor entre 1.250 y 3.000 rpm.

Motor16

Dicho bloque se asocia a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, equipa de serie el sistema Start/Stop y utilizan un sistema de preclimatización que hace que no necesitemos un calentador para el bloque motor a no ser que vivamos en zonas en las que la temperatura baja de los 30 grados bajo cero.