Chevrolet Suburban. Celebra sus 85 años de historia
EL NUEVO LLEGA EN 2020

Chevrolet Suburban. Celebra sus 85 años de historia

El nombre de Suburban se ha convertido en toda una institución y también en el nombre más longevo de la industria automovilística, pues Chevrolet lo ha estado utilizando durante 85 años de forma ininterrumpida.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Noviembre 2019 12:42

Comparte este artículo: 7 2

La firma de la pajarita está celebrando por todo lo alto el 85 aniversario del Suburban, un imponente SUV que fue presentado allá por 1935. Y lo más curioso es que Chevrolet lo ha estado utilizando de forma ininterrumpida desde entonces.

Es por este motivo (sino estaría en disputa con el Skoda Superb) que el nombre de Suburban es el más veterano de toda la industria automovilística.

Aquel vehículo lanzado en el año 1935 presumía de poder acomodar hasta ocho pasajeros y tener un espacio de carga de hasta 3.259 litros cuando solo se utilizaban los dos asientos delanteros. Para moverse apostaba por un sencillo motor con seis cilindros, que generaba 60 CV de potencia.

En 2020 llegará la duodécima generación

Mucho a evolucionado el Suburban, cuya undécima generación tiene espacio para nueve ocupantes y una zona de carga con hasta 3.446 litros de capacidad. Bajo su capó delantero se esconde un motor 6.2 V8 atmosférico que proporciona siete veces la potencia del original, ya que alcanza los 420 CV.

Es probable que la firma americana lance al mercado una edición conmemorativa de su Suburban, el cual podría estrenar una nueva generación el año que viene, de forma que también veríamos unos nuevos GMC Yukon y Cadillac Escalade, pues estos tres vehículos nacen de la misma plataforma.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16