comscore

Lynk & Co 05. Tendrán un SUV de corte deportivo

En las redes sociales de la firma china Lynk & Co han aparecido estas imágenes de un nuevo vehículo que será lanzado en China el año que viene, el cual llegará para sumarse a los actuales crossover 01 y 05, al sedán 03 y al futuro hatchback 04.

Se trata del 05, que será un atractivo SUV con un aire mucho más deportivo y que como su denominación indica, será el quinto producto del fabricante propiedad de Geely. Tomará como punto de partida el ya conocido 01, pero su perfil será más atractivo, pudiendo influir negativamente en el espacio de las plazas traseras o en su capacidad de maletero. Si bien todo esto se sabrá cuando sea presentado de forma oficial.

Estéticamente pocos cambios se intuyen en su frontal, mientras que luce un tratamiento muy llamativo en los pilares C y cuenta con una zaga más atractiva, con pilotos creados para la ocasión y con un difusor posterior por el que asoman sus dos terminales de escape.

Parte del conocido Lynk & Co 01

Como sus hermanos estará sustentado sobre la plataforma CMA que ha sido desarrollada junto a Geely y Volvo, con una distancia entre ejes de 2.734 milímetros. Y es que este futuro Lynk & Co 05 medirá 4,60 metros de largo, unos nueve centímetros menos que un Volvo XC60.

Mecánicamente no debería haber sorpresas, pues bajo su capó habrá versiones de gasolina con motores 1.5 y 2.0 litros (el primero tiene tres cilindros) sobrealimentados que proporcionan 180 y 255 CV de potencia, de igual forma que llegarán eficientes versiones híbridas.