comscore

GMC Yukon Denali Ultimate Black Edition. Máxima exclusividad

GMC no tenía nada totalmente nuevo para mostrar en el Salón de Los Ángeles, pero si que presentaron en dicho escenario una exclusiva edición especial que toma como punto de partida su corpulento GMC Yukon Denali, un todoterreno que mide 6,12 metros de largo y que se mueve gracias a un corazón 6.2 V8 con 420 CV de potencia y 624 Nm de par motor, que llega combinado con una transmisión automática de 10 velocidades. Como opción GMC nos lo ofrece con propulsión trasera o con tracción a las cuatro ruedas.

Sólo en Onyx Black

Pues esta ha sido la base para desarrollar este Denali Ultimate Black Edition, una versión que sólo se va a comercializar con el color exterior Onyx Black. Eso sí, contrastará con los detalles cromados, porque así son las carcasas de los espejos retrovisores, las molduras protectoras, la parrilla frontal, el embellecedor del sistema de escape… Pero también hay que destacar estas imponentes llantas de 22 pulgadas y acabado bicolor, con neumáticos 285/45 R22.

En el interior no hay cambios significativos, salvo que este GMC Yukon Denali Ultimate Black Edition añade unas alfombrillas específicas para ellos y se acompaña del paquete Open Road opcional en el resto, que añade a su extenso equipamiento de serie elementos como el techo solar, un sistema de entretenimiento para las plazas traseras, control de velocidad adaptativo con frenada de emergencia o los escalones laterales retráctiles.

Sobre las unidades que se fabricarán nada se sabe o si esta edición especial se ofrecerá por tiempo limitado… Tampoco han dado a conocer sus precios, pero será más caro que un GMC Yukon Denali 'a secas' que en Estados Unidos arranca en los 67.260 dólares, que al cambio actual son algo así como 59.950 euros.