comscore

El sector del renting ha invertido 5.263 millones de euros en renovar la flota

El sector del renting sigue apostando por España e incrementando año a año el volumen de sus inversiones. Así , durante este pasado ejercicio de 2021 , las operadoras de renting de vehículos instaladas en España invirtieron un 29,08 por ciento más para la matriculación en nuestro país de 260.834 vehículos con destrino a la flota de vehículos en alquiler «En total, durante 2021 hemos invertido 5.263 millones de euros en la compra de nuevos vehículos», ha manifestado Jose Martín Castro Acebes,presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

El renting aumentó su inversión

Casi 1.300 millones más de euros es la cantidad invertida por el sector del renting español en la compra de coches nuevos tanto para renovar su flota de vehículos en alquiler como para dotar a los nuevos contratos firmados durante el pasado año de sus correspondientes vehículos.

Motor16

«El sector del renting ha conseguido cerrar el año 2021 sin sorpresas en las cifras de matriculaciones de vehículos para su flota en alquiler.Estas alcanzaron las 260.834 unidades, cantidad que supone un incremento del 24,64 por ciento con respecto a las 209.271 unidades que se matricularon en el año 2020.

Según ha comentado la Asociación Española de Renting de Vehículos, estos resultados están en línea con la evolución que el sector ha tenido durante este pasado ejercicio, el cual se ha visto fuertemente marcado por los retrasos en las entregas de vehículos que se han originado por la escasez de semiconductores, y por la incertidumbre económica instalada en el consumo en general y en los compradores de automóviles en particular fruto de la pandemia del coronavirus.

Un producto cada vez más interesante y atractivo

Según ha manifestado el presidente de la Asociación Española de Renting (AER), José-Martín Castro Acebes, «como sector estamos realmente satisfechos, porque los números demuestran que el renting es una opción que cada vez cobra más peso en las decisiones de consumo y ayuda a ciudadanos y empresas a cumplir con sus objetivos de responsabilidad social».

El renting español cerró el pasado ejercicio con un peso del 25,27 por ciento en el total de matriculaciones registradas en el mercado español, casi cinco puntos porcentuales por encima del que tenía apenas 12 meses antes. Para el presidente de la AER, «un dato a destacar, una vez más, es la importancia que están cogiendo las matriculaciones de vehículos de energías alternativas, que ya suponen el 29,15% del total de las matriculaciones; mientras que el peso de los vehículos electrificados es del 8,60%.

«En un año que ha resultado tan complejo, desde el renting no podemos dejar de agradecer a todo el sector de la automoción y a todos cuantos integran y son parte del producto, su apoyo y el enorme esfuerzo que han realizado», ha comentado el presidente de la AER.

Motor16

Pese a todo, seguimos por debajo de 2019

Pese a los buenos resultados obtenidos durante el pasado año2021, el sector del renting aún no ha recuperado el potencial que tenía antes de la pandemia. Si en 2021 ha matriculado 260.834 unidades, un 24,64 por ciento más que las 209.271 unidades matriculadas en 2020, en 2019, último año con cifras completas antes de la pandemia del COVID, el renting español matriculó 302.989 unidades, lo que significa que las unidades adquiridas por el sector aún están un 13,89 por ciento por debajo de las que se compraron en 2019.

Si todo marcha correctamente, y no surgen nuevos imprevistos o contratiempos en el camino que distorsionen la actividad económica en nuestro mercado, el sector estima que podrá recuperar los niveles de negocio prepandemia en 2023.