comscore

Bang & Olufsen crea el equipo de sonido del Bentley Continental GT

Durante muchos años, la firma británica Naim Audio era la encargada de desarrollar los más avanzados sistemas de sonido para los modelos más exclusivos de Bentley. Sin embargo, los chicos de Crewe parecen haber acabado con esta colaboración y ahora han apostado por la danesa Bang & Olufsen, que ha sido la encargada de crear este sofisticado equipo de audio para su nuevo Bentley Continental GT.

Para ello han colaborado con los expertos de Harman International, quienes han sido los responsables de desarrollar una avanzada interfaz denominada BeoSonic, la cual es la encargada de dar forma al sonido en el habitáculo de este deportivo coupé de 4,81 metros de longitud. Desde la pantalla central de 12,3 pulgadas, el conductor tiene la posibilidad de elegir entre los perfiles Brillante, Energético, Cálido y Relajado. Y dependiendo del seleccionado, el sistema de sonido se ajustará de forma automática.

16 altavoces y 1.500 vatios

En su interior, la firma danesa ha colocado nada menos que 16 altavoces, que están ocultos tras unas elegantes rejillas fabricadas en aluminio por los expertos de Fibonacci. Además en su interior han colocado diferentes LED que cambian de color e iluminan la zona de los altavoces. También lo equipan con un amplificador BeoCore DSP con nada menos que 1.500 vatios de potencia.

Quienes se decanten por equipar su Bentley Continental GT con este equipo de sonido, también se beneficiarán de una luna delantera y unos cristales laterales que cuentan con un laminado acústico especial para reducir el ruido del exterior y también de su impresionante corazón 6.0 W12 Biturbo con 635 CV de potencia.

Sobre su precio no han dado detalles, pero avisamos de que barato no tiene pinta de ser. Más si tenemos en cuenta que Bang & Olufsen fabrica sistemas de sonido para Aston Martin, Audi, Mercedes-AMG… Y para que te hagas una idea, el que utilizan los Audi A8, con 23 altavoces y 1.920 vatios de potencia, es un extra que cuesta la friolera de 7.940 euros.