comscore

Los casos en los que la DGT no te rebaja el 50 por ciento de la multa

Las multas de tráfico pueden tener una reducción del 50 por ciento en el precio si pagas antes de 20 días y, por supuesto, no recurres. Es un truco que la DGT puso en marcha para reducir el el número de recursos y aumentar la recaudación.

Porque frente a recurrir y perder la opción de que la sanción salga más barata o pagar la mitad, la mayoría de conductores opta por este segundo caso. Entre otras cosas, porque nadie garantiza que el recurso vaya a darte la razón y, por tanto, no vayas a tener que pagar la multa correspondiente.

multa

La DGT te permite pagar por todos los canales que imagines

Un trámite, el de pagar, para el que la DGT tiene abiertos todos los canales imaginables. Porque una vez recibida la sanción y si todos los datos son acordes con la realidad, la DGT te abre todos los caminos para que puedas pagar la multa. Así, el organismo que dirige Pere Navarro te ofrece pagos en línea a través de internet; mediante la App miDGT, por teléfono o de manera presencial. Todas las posibilidades para pagar rápido y poder acogerte a ese 50 por ciento de reducción en el coste de la multa.

Aunque no todos los casos tienen derecho a esa reducción aunque pagues dentro del plazo de los 20 días naturales después de recibir la notificación de la sanción.