comscore

Las multas por las que la DGT te quita seis puntos del carnet

Las multas y los puntos, en definitiva, las sanciones por infracciones contra la seguridad vial y el trafico, se han endurecido desde que la reforma del la ley entró en vigor el pasado mes de marzo. Y es que ante la insistencia y el incremento de los malos hábitos en la conducción, que lejos de disminuir siguen en aumento, el remedio de la siempre burocrática administración, no es otro que castigar mas severamente a los «malos conductores».

Conocer las infracciones supone seguridad

Atentos a los cambios de la ley pera evitar multas

La siniestralidad esta marcada por aspectos muy concretos. Los excesos de velocidad, el manejo de vehículos tras el consumo de alcohol o drogas, el permanente uso de los dispositivos móviles e informáticos, el uso inadecuado o no uso del cinturón de seguridad, son infracciones muy perseguidas, y no es por capricho de la Guardia Civil. Es que son las que mas victimas causan y son las más habituales, lo que dice mas bien poco de la conciencia de algunos conductores y mucho sobre lo que a la administración le importa el bienestar social, sin perjuicio de que esto ultimo pueda parecer una opinión personal.

Por eso para poder circular con seguridad es necesario conocer las infracciones que dentro de las normas están castigadas, siendo conscientes de que afectan tanto a conductores como al resto de usuarios de las vías de circulación, es decir peatones y ciclistas.