comscore

Usa estas carreteras para evitar los atascos en la operación salida

El mes de agosto se nos echa encima, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de millones de españoles o el final para otros tantos. Siempre es una fecha especialmente sensible el inicio de la primera quincena de este mes. Este fin de semana arranca la segunda operación salida de este verano y la actividad está siendo, como no podía ser de otra manera, mayor a los últimos veranos, repletos de restricciones.

Solo durante los próximos días la Dirección General de Tráfico estima 6,9 millones de desplazamientos por carretera. Hay muchas razones que pueden motivar los viajes. A los desplazamientos de larga distancia se suman los trayectos propios del fin de semana o las familias que atraviesan la península con destino a los países del Magreb, dentro de la ‘Operación Paso del Estrecho’.

Más vigilancia que nunca en las carreteras

Dadas las circunstancias, Tráfico desplegará esta operación salida su habitual dispositivo de vigilancia y control, que acompañará con medidas especiales para aliviar la congestión, como la colocación de carriles adicionales o la paralización de obras. Además, de los radares fijos, de tramo, veloláser, Pegasus… la DGT estrena este año un nuevo arma de vigilancia: las motos camufladas. Todo es poco para prevenir accidentes y situaciones de riesgo alto.

Pero, para prevenir, nada mejor que repasar cuáles son las carreteras que más nos pueden ayudar a solventar las situaciones delicadas de estresantes atascos. Constituyen en sí rutas alternativas que pueden hacer tu viaje mucho más llevadero… y las repasamos a continuación.

Comunidades españolas con más radares