comscore

Trucos y productos para dejar como nuevos los asientos del coche

Un coche bien cuidado alegra la vista a cualquiera y contribuye además a mantener el valor del vehículo. Esto también es aplicable al habitáculo y a los asientos del coche, que se desgastan enseguida si se usa el vehículo a diario. Quizás estés pensando en limpiarlos pero no sepas cómo y prefieras documentarte antes de lanzarte a ello. Si es así, estás en el lugar adecuado.

No lo dejes. Al menos una vez al año hay que limpiar los asientos de los coches aunque, de primeras, pueda darte un poco de pereza. Esta importante parte de los vehículos y su adecuado mantenimiento te ayudará a estar más cómodo y a que todo te dure más. En cualquier caso, si no tienes experiencia en la limpieza de la tapicería, necesitas una serie de cosejos para no meter la pata. Eso sí… antes de nada, ¿es mejor apañárselas solo o tirar de un profesional?

¿Es mejor limpiar los asientos del coche en casa o acudir a un profesional?

En principio se pueden limpiar los asientos del coche en casa. No temas, porque mucha gente lo hace. El comercio especializado ofrece productos de limpieza adecuados para tejido, cuero y demás materiales, logrando los mejores resultados si se usan bien. Esto es lo que te tiene que preocupar, tener buenos productos para iniciar la limpieza en cuanto estés listo.

Por otro lado, es posible que el tipo de suciedad provoque algo de desesperación. Piénsalo. Manchas de comida y bebida, manchas de aceite, grasa o de otras sustancias químicas… En los asientos del coche podemos encontrarnos de todo y los productos de limpieza clásicos no suelen bastar. Para no empeorar la suciedad aún más y tener que cambiar la funda o el asiento completo, dedica tiempo a estudiar varios tipos de opciones y, si es necesario, guiarte por la opinión de un profesional.

cuero