lunes, 8 agosto 2022

La DGT confirma: 34 motos camufladas de la Guardia Civil patrullan las carreteras este verano

Tras años en pruebas, la DGT lleva hablando de las motocicletas camufladas desde 2020, por fin la Dirección General de Tráfico ha confirmado la incorporación de 34 motocicletas camufladas. Se incorporan al servicio de vigilancia camuflado de la Guardia Civil. Lo ha hecho coincidiendo con la operación salida de la campaña de las vacaciones de verano.

34 Motocicletas camufladas de la Guardia Civil

Es la primera vez que la DGT confirma la incorporación de este tipo de vehículos a la actividad de vigilancia de las carreteras. Un día a marcar en rojo en el calendario. 

Hasta el momento teníamos constancia del uso puntual de este tipo de vehícuos en los servicios de vigilancia. Inicialmente, en 2020, el la provincia de Pontevedra patrullaban a bordo de dos motocicletas de gran cilindrada; en concreto se trataba de una Honda ST 1.300 de color negra y una BMW R 1.150 RT gris oscuro.

Entonces se limitaban a un servicio de vigilancia de motoristas en carreteras de alta siniestalidad para este tipo de vehículos, como la PO-552, PO-250 y PO-400. Entonces fueron los propios moteros multados los que nos avisaron de la presencia de los mismos en las carreteras.

Ahora, en mayo de este mismo año se repitieron los dispositivos de vigilancia en la misma zona, formando parte de un dispositivo especial de vigilancia a motocicletas formado por helicópteros Pegasus, drones, agentes de paisano y vehículos camuflados.