comscore

El carnet de conducir ¿Qué tramites exige la DGT para renovar?

Renovar tu carnet de conducir antes de que caduque es la mejor opción para evitar trastornos administrativos. Si esperas a que se cumpla la fecha tu permiso no será valido y al conducir con el caducado te expones a multas.

Los conceptos que debemos tener en cuenta a la hora de renovar la licencia de conducir, nos permitirán agilizar la renovación al máximo, ya que estos procesos burocráticos siempre pueden extenderse en plazo, de no tener la información necesaria, en cuanto a los requisitos que nos soliciten.

En las oficinas de la DGT, renovando el carnet

Oficina local de trafico

Si renuevas el carnet en la DGT ya sea en alguna de nuestras oficinas Jefatura u Oficina de Tráfico o a través de Internet deberás aportar:

  • Impreso oficial de solicitud de renovación del permiso relleno. En el Impreso oficial puedes autorizar expresamente a la DGT a que compruebe telemáticamente tu domicilio de empadronamiento y del IAE. No obstante, si la DGT no obtiene información válida, deberás subsanarlo aportando la documentación.
  • Informe de aptitud psicofísica, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado. Ten en cuenta que el informe caduda a los 90 días hábiles de su expedición.
  • Justificante de la compra de la tasa correspondiente, aportando el número de tasa o resguardo de haber realizado el pago de la misma.
  • Fotografía original actual de 32×26 mm. en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar tu identificación. En el caso de realizar el trámite por internet, a través del Registro Electrónico, la fotografía se te solicitará cuando vengas a recoger el permiso temporal.
    • Si por tu religión llevas el cabello cubierto, se admitirán las fotografías con velo, pero el óvalo del rostro debe aparecer totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte tu identificación