comscore

Jeep Compass: estrena un nuevo motor 2.0 Turbo

Si visitas la página Web de Jeep en España podrás conocer con detalle la gama mecánica que ahora mismo hay disponible para su Jeep Compass. Como sabrás, este SUV compacto (mide 4,40 metros de largo) se ofrece a día de hoy con cinco opciones bajo su capó, destacando sin duda alguna dos variantes híbridas enchufables que entregan 190 o 240 CV de potencia.

Sin embargo si la etiqueta ‘0 emisiones’ no es tu máxima prioridad, el Jeep Compass también está disponible con una versión e-Hybrid con tecnología híbrida ligera que se conforma con la etiqueta ECO y con una potencia de 130 CV. Y ya como acceso tienes los conocidos 1.3 Turbo en gasolina y 1.6 Multijet en diésel, ambas también con 130 CV de potencia.

Los motores del Jeep Compass en EE.UU. son muy diferentes

2023 Jeep Compass USA. Imagen exterior.

Pero si damos el salto al otro lado del océano la gama mecánica de este Jeep Compass es muy diferente a la europea, tanto es así que la gama arranca con un veterano motor 2.4 atmosférico, que de cara a la próxima temporada va a decir adiós. Y es que según ha confirmado la propia firma americana, este bloque dejará paso a una versión descafeinada del actual 2.0 Turbo empleado en otros modelos del grupo.

Ese corazón 2.4 atmosférico se conforma con ofrecer actualmente 177 CV de potencia y 233 Nm de par motor, cifras inferiores a las que entregará este revisado 2.0 Turbo. Y es que este apunta a que se irá hasta los 200 CV de potencia y los 300 Nm de par motor, cifras mucho más atractivas de cara a las prestaciones. Y aunque no hay ni una palabra de ello, seguro que también de cara al consumo, que probablemente sea inferior a las 25 millas por galón (9,4 l/100 km) que homologan en Estados Unidos los Jeep Compass equipados con este veterano motor de gasolina. Tanto si son tracción delantera como tracción total.

Un 2.0 Turbo que usa el Alfa Romeo Tonale y Dodge Hornet en EE.UU.

2023 Jeep Compass USA. Imagen motor.

Precisamente a partir del año que viene todos los Jeep Compass que se vendan en Estados Unidos ya lo harán exclusivamente con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Este revisado 2.0 Turbo será una versión del mismo motor que empleará en Estados Unidos el Dodge Hornet, que no es otra cosa que la versión para el otro lado del océano del Alfa Romeo Tonale. Precisamente en este deportivo SUV dicho corazón es capaz de ofrecer 274 CV de potencia y 400 Nm de par motor.

Otro detalle a tener en cuenta es que ese nuevo 2.0 Turbo se acompaña en los Jeep Compass de un cambio automático con ocho velocidades, que es el encargado de distribuir la potencia entre sus cuatro ruedas. Otros cambios para afrontar la próxima temporada son nuevos diseños para sus llantas de 17 pulgadas o las luces de carretera activas en los acabados Sport y Latitude. Además, todos los Jeep Compass van a tener un recordatorio que nos avisan de si continúan ocupados los asientos traseros al abandonar el vehículo.

Desde 31.590 dólares tendrán este nuevo Jeep Compass

2023 Jeep Compass USA. Imagen interior.

Estos renovados Jeep Compass tendrán un precio de partida en Estados Unidos de 31.590 dólares, el equivalente a unos 30.995 euros al cambio actual. Eso vienen a ser 1.210 dólares (1.175 euros) más de lo que actualmente cuesta la versión de acceso con tracción total, diferencia más que asumible por ese equipamiento extra y por la llegada de un motor mucho más prestacional.

Sin embargo la oferta definitiva se dará a conocer más adelante, porque además de ese mencionado acabado Sport, al otro lado del océano se ofrecerán los Latitude, Limited y Trail Rated Trailhawk para estos Jeep Compass, que comenzarán a llegar a los concesionarios de la firma americana en el primer trimestre del año próximo.