comscore

Con el carnet caducado, esto es lo que te puede pasar si te pilla la Guardia Civil

Pudiera darse el caso de que estés conduciendo con el carnet caducado y no seas consciente. Se te ha podido pasar la fecha de vigencia, lo has olvidado, no has tenido tiempo de renovarlo, ni momento, un sin fin de razones que te esculpan, ya que si te para la Guardia Civil y no llevas el carnet vigente, la multa es inapelable.

Como siempre te recordamos los preceptos legales que determinan la obligatoriedad de renovar el carnet y las consecuencias de llevarlo caducado y conducir.

Mejor prevenir que andar curando

El Caos fruto de no cumplir las normas

En artículos anteriores te hemos contado como renovar tu documentación de forma rápida y sencilla. No conduzcas con el carnet caducado y evitaras muchos problemas.

Será suficiente que imagines una sociedad en la que no sea obligatorio tener el carnet, ni el permiso de circulación del coche, ni el seguro de responsabilidad civil sobre terceros o la simple matriculación del vehículo. Con la cantidad de desplazamientos y accidentes que se producen, fruto de estos y de los primeros, las colas en los juzgados serían de una magnitud capaces de colapsar el sistema judicial y administrativo.

Así que, mejor evitarlo directamente. Conduce con cuidado, con la documentación bien cumplimentada y con un buen seguro que te garantice las mejores coberturas. Recuerda que en el mercado de seguros, podrás encontrar un amplio abanico de ofertas que se ajusten a tus necesidades.