comscore

Con el carnet caducado, esto es lo que te puede pasar si te pilla la Guardia Civil

Pudiera darse el caso de que estés conduciendo con el carnet caducado y no seas consciente. Se te ha podido pasar la fecha de vigencia, lo has olvidado, no has tenido tiempo de renovarlo, ni momento, un sin fin de razones que te esculpan, ya que si te para la Guardia Civil y no llevas el carnet vigente, la multa es inapelable.

Como siempre te recordamos los preceptos legales que determinan la obligatoriedad de renovar el carnet y las consecuencias de llevarlo caducado y conducir.

Recuerda las fechas importantes

Recordar las fechas importantes

Con todo esto, este hecho pasa de ser una infracción grave sancionada por la DGT, a ser un problema que puede arruinarte económicamente y civilmente, en caso de ocasionar tragedias humanas.

Por mucho dinero que te gastes en un seguro a todo riesgo, incluso si contratas las garantías que cubren la perdida del carnet, tu compañía es mas que probable que no te atienda si tus papeles no están en regla.

Las agendas electrónicas y apps de los teléfonos modernos admiten la configuración de alarmas y recordatorios para tener archivadas las fechas de expiración de nuestros documentos mas importantes. Recuerda que la DGT no te avisará nunca de ellas.