comscore
sábado, 4 mayo 2024

En estos supermercados podrás cargar gratis tu coche eléctrico

Frente a la escasez de surtidores para cargar energía eléctrica en la red de gasolineras que por todo el Estado se hallan distribuidas, los centros comerciales están agudizando la estrategia para la captación y fidelización de clientes. Si bien nadie les impide montar sus propios negocios hacia la distribución del combustible habitual (los hidrocarburos) con una simple ampliación de sus licencias, las inversiones son demasiado asumibles, ante la anunciada agenda 2030, en donde queda claro la eliminación de los motores de combustión.

2
Recargar el coche en centros comerciales

Cargar el coche en el corte ingles

Y lo cierto es que, no siendo la demanda tan importante, si lo es el aporte de prestigio que esta atención para los «electriclients» revierte en la marca comercial.

La tónica general en estos establecimientos es ofrecer la recarga del coche libremente entendiendo que se realizan compras en sus tiendas, para lo cual siempre necesitarás del tiempo justo para obtener » in situ » una recarga eventual y gratuita.

Casi todos los centros comerciales disponen ya de puntos de recarga para el coche eléctrico. No hay muchas en cada parking, pero sí unas cuantas reservadas por ley a este tipo de vehículos. Las reconocerás porque suelen tener el suelo pintado de otro color. Y bueno, porque junto a ellas están los wallbox de recarga. Eso sí, ten cuidado porque estos puntos no son siempre gratuitos. En el propio parking debe aparecer información explicando las condiciones del servicio. En Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour, por poner sólo algunos ejemplos, para cargar el coche eléctrico gratis hay que justificar una compra en el establecimiento.