comscore

¿Va a prohibir la DGT que fumes en tu coche?

Cataluña está preparando desde hace tiempo una ley en la que se prohibirá fumar en paradas de autobús, terrazas de establecimientos o entradas de colegios. ¿Qué quiere decir esto? Que puede ser el preludio de una directriz mayor por la cual te pueden prohibir que fumes en el coche.

Fumar es un mal vicio que no nos conduce a nada bueno, es cierto. Pero meterse en la vida del conductor hasta legislar si puede fumar o no dentro de su coche puede sonar aberrante para muchos conductores que no entienden este debate… ¿Está más cerca de lo que creemos?

¿Prohibirán que fumes en el coche definitivamente?

Según se han hecho eco desde El Periódico, el Conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha anunciado que están terminando de dar forma a una norma que van a presentar previsiblemente en las próximas semanas… y ojo con ella porque parece que la carga el diablo.

En teoría limitará los espacios públicos en los que se puede fumar, por lo que es posible que antes de que finalice el año Cataluña prohíba encender un cigarrillo. Literal, además… porque puede que los electrónicos también se incluyan. Esto ocurriría en las marquesinas de los autobuses, las entradas y salidas de los colegios y, cómo no, las terrazas de bares y restaurantes… que siempre fueron las primeras en estas sobre aviso en la legislación anti-tabaco. ¿Y qué hay del coche? Lo vemos a continuación.

fumar