comscore

Para cargar tu coche eléctrico gratis, aquí tienes que hacer la compra

Dicen que en cuestión de años podremos recargar un coche eléctrico en cualquier lugar. ¿Un sueño inalcanzable? Puede ser a día de hoy… pero el futuro se acerca a marchas forzadas. Solo imaginarlo ya es increíble. Recargar al hacer la compra en el supermercado, en los restaurantes, hoteles, centros comerciales… y, por supuesto, en gasolineras o electrolineras. Sin embargo, ¿cómo está la situación en la actualidad?

Para responder a estas cuestiones hay que indagar en profundidad acercándose directamente a Mercadona, Lidl, Carrefour, El Corte Inglés, Ikea, los centros comerciales… En total, se pueden contabilizar ya cerca de 3.000 puntos de recarga. ¿No es lo ideal? Está claro que no. Hay mucho por mejorar y un camino largo por recorrer, pero en estos momentos este es el resultado.

¿Y qué hay de los centros comerciales?

Otra posible opción es cargar en los centros comerciales. Por ejemplo, El Corte Inglés dispone en estos momentos de 72 centros con puntos de recarga. Como no podía ser de otra manera destacan especialmente Madrid y Barcelona. Por ejemplo, Madrid aglutina casi una veintena de centros con cargadores. Además, un aspecto a tener en cuenta de los cargadores de El Corte Inglés es que son gratuitos. Sin duda, un buen reclamo para acudir.

Pasamos a Carrefour que, según electromaps, dispone de 46 lugares para recargar el coche eléctrico en toda España. La potencia de carga según esta web en la mayoría de puntos es de 22 kW. Si consultamos otros centros comerciales, como Leroy Merlin, podemos comprobar que dispone de 24 centros. The Style Outlets, en San Sebastián de los Reyes, dispone de 6 puntos de carga de 22 kW… y otro grande, como es Ikea, ofrece 7 puntos de carga de 7,4 kW. Está claro que estas cifras crecerán mucho en los próximos años.

recarga